"El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa y es desesperado". (Jeremías 17:9)

Gente buena y gente mala

Hay un dicho que dice: 'todo el mundo es bueno'. Y en cierta manera es así. ¿Por qué hay gente buena y gente mala? La Biblia da una de las razones porque esto es así.

"El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa y es desesperado". (Jeremías 17:9). Es decir, los sentimientos que albergamos en nuestro corazón pueden traicionarnos. Esos sentimientos pueden ser malos o buenos.

Un ejemplo de ello es: la envidia, los celos, los arrebatos de ira y algunas más (Gálatas 5:19-21), pueden hacer que una personas haga el mal o sea mala. Por otro lado: el amor, la paz, paciencia, amabilidad, la bondad y algunas más (Gálatas 5:22-24) pueden hacer que una persona haga el bien o sea buena.

Ahora bien, algunas personas creen que ser buena gente es sinónimo de debilidad. Que si vas de bueno por la vida, todo el mundo te toma el pelo. También se cree que para sobrevivir hay que luchar...'la supervivencia del más apto'.

Pero esto pasa en el mundo animal, nosotros no somos animales, somos personas. Y aunque aparentemente crean que son los mejores, tristemente tienen el mismo final que los demás. Pero con una desventaja:

"Los mansos, o buenos, heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz". En cambio los malos: "los malos serán eliminados" (Salmo 37:9-11). Hay una ley universal inalterable: "No se engañen: nadie puede burlarse de Dios. Porque lo que uno esté sembrando es lo que cosechará" (Gálatas 6:7).

Creo que hay pocas explicaciones que dar. El que siembra patatas no va a recoger pimientos.

En vista de todo lo dicho, la pregunta sería, ¿Qué tengo que hacer para ser de la clase 'mansos' o buenos? Esa pregunta la contestaremos la próxima semana. Saludos.

Document numero de visita: 20